Política de Privacidad
La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de todos los datos personales que el usuario aporte a TRANSANC S.L.U. (en adelante, “LA ENTIDAD”) al acceder a su página web, que tratará los datos facilitados por el usuario en los términos previstos en la presente política.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
TRANSANC S.L.U. con CIF B-78376126 y domicilio social en calle Génova, número 27, 4ª Planta, C.P. 28004 Madrid, en su condición de Responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el usuario de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa vigente que resulte de aplicación.
En caso de duda acerca del tratamiento de sus datos personales, el usuario podrá contactar con el Área de Protección de Datos a través de pdp@urbaser.com.
¿Qué datos personales recabamos a través de la Página?
- Datos recabados de manera directa: mediante la cumplimentación de formularios y cuestionarios ubicados en las diferentes secciones de la página con la finalidad de enviarnos sus solicitudes de información, peticiones, registrar su alta, etc.
- Datos recabados de manera indirecta mediante el uso de cookies: para estadísticas, para analizar el uso que se realiza de nuestra Página y facilitar servicios de valor añadido como el mapa de ubicación de nuestras oficinas. Consulte nuestra Política de cookies para obtener información sobre las cookies que utilizamos.
Con qué finalidad tratamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación legal?
Los datos personales aportados por el usuario serán tratados por LA ENTIDAD con las siguientes finalidades:
FINALIDAD 1. Contacto y gestión de usuarios del sitio web:
- Descripción de la finalidad: Los datos personales de los usuarios que contactan con LA ENTIDAD a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición en la página web, serán tratados con la finalidad de gestionar dicho contacto, atender las solicitudes recibidas a través de los mismos y prestar los servicios requeridos o remitirle el presupuesto solicitado.
- Base de legitimación: El tratamiento está basado en el consentimiento del interesado.
- Datos tratados para esta finalidad: Datos de carácter identificativo y de contacto (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono) y cualquier otra tipología de datos que pueda ser proporcionada por el usuario mediante la cumplimentación del formulario.
FINALIDAD 2. Gestión del área de clientes del sitio web
- Descripción de la finalidad: Los datos personales de los usuarios que deseen tener acceso al área personal o privada para clientes serán tratados por LA ENTIDAD para la creación de una cuenta de usuario que le permitirá acceder al área personal o de acceso restringido del usuario.
- Base de legitimación: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
- Datos tratados para esta finalidad datos identificativos y de contacto (como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono…etc), datos de transacciones de bienes y servicios (bienes y servicios consumidos).
FINALIDAD 3. Gestión de reclamaciones y sugerencias
- Descripción de la finalidad: Los datos personales de los usuarios que contactan con LA ENTIDAD serán tratados con la finalidad de tramitar y gestionar las reclamaciones y sugerencias recibidas a través del formulario habilitado.
- Base de legitimación: El tratamiento está basado en el consentimiento y el interés legítimo del Responsable en la defensa de sus intereses ante una reclamación.
- Datos tratados para esta finalidad: Datos de carácter identificativo y de contacto (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono) y cualquier otra tipología de datos que pueda ser proporcionada por el usuario mediante la cumplimentación del formulario.
FINALIDAD 4. Gestión de cookies del sitio web
- Descripción de la finalidad: En caso de que acepten nuestra Política de cookies, en particular, nuestras cookies de análisis, personalización y publicitarias, los datos de los usuarios podrán ser tratados de acuerdo a lo establecido en la Política de cookies.
- Base de legitimación: El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
- Datos tratados para esta finalidad: Datos de navegación (dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, fecha y hora de la visita, etc.).
FINALIDAD 5. Canal ético
- Descripción de la finalidad: identificar infracciones, irregularidades o incumplimientos cometidos en el seno de la entidad o de cualquiera de sus filiales, y, si procede, iniciar el correspondiente expediente de investigación.
- Base de legitimación: el cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y, para todas aquellas conductas excluidas de su ámbito de aplicación, el interés legítimo de la entidad en la prevención de delitos.
- Datos tratados para esta finalidad: datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, ciudad, país, dirección, correo electrónico, teléfono), y otras categorías de datos que puedan ser proporcionadas por los usuarios al comunicarse con URBASER.
¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?
LA ENTIDAD informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no proporcionar dichos datos, considerados como necesarios, LA ENTIDAD no podrán gestionar su solicitud.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Los datos facilitados por el usuario a través de las vías de contacto que figuran en la página web de LA ENTIDAD se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud, reclamación y/o sugerencia y, en caso de aplicarse plazos legales, hasta la finalización de estos o la prescripción de acciones legales aparejadas.
Los datos asociados a su interacción en los perfiles corporativos de redes sociales se conservarán durante el plazo que usted habilite en dicha red social a sus publicaciones.
¿Con quién compartimos los datos personales de los usuarios?
Están previstas las siguientes cesiones de datos:
- A Administraciones Públicas en los casos que resulte preciso de conformidad con la normativa vigente en cada momento, así como a las autoridades judiciales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando resulte necesario.
- Nuestra empresa forma parte del Grupo URBASER por lo que se prevén cesiones de datos a empresas que integren el grupo. Esta comunicación se realizará con la misma finalidad y los plazos de conservación para los que haya sido informado el interesado.
- Responsables de servicios de analítica web: El uso de estas herramientas podría implicar una transferencia internacional de datos fuera del Espacio Económico Europeo.
Titulares de redes sociales: TRANSANC utiliza redes sociales. La interacción con los usuarios por el uso de dichos perfiles o herramientas implica la transferencia internacional de datos (de tipo analítico y técnico) a los servidores de la red social.
¿Cuáles son los derechos de los usuarios?
El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a TRANSANC S.L.U., mediante el envío de un correo electrónico a las siguientes direcciones pdp@urbaser.com e ndedatos@
Asimismo, los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).
Medidas de seguridad
LA ENTIDAD adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
La Página dispone del Certificado SSL (Secure Socket Layer), con la finalidad de garantizar la seguridad en la transmisión de datos entre su navegador y nuestra Página.
El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del usuario y el de la Página. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de la Página y no a cualquier otro.
- Que entre el usuario y la Página los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, el Cliente debe revisar que la dirección de la Página de verificación comience por https://
También puede identificar la Página como segura cuando aparezca el icono de un candado en la barra de dirección de su navegador.
Por último, también puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades de la Página en su navegador, para lo cual deberá consultar las características del mismo.
Modificación de la Política de Privacidad
LA ENTIDAD se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad cuando lo estime necesario, sin necesidad de nueva aceptación por parte del usuario.
En ningún caso LA ENTIDAD modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Fecha de última modificación 30 de abril de 2024.